Carmen Steffens nació con el objetivo de ofrecer a los consumidores zapatos, carteras y accesorios con design sofisticado, desarrollados de acuerdo a las últimas tendencias de moda nacional e internacional, hechos con cuero diferenciado, de alta calidad y confortables. Así, su misión es ser la primera marca genuinamente brasileña reconocida mundialmente.
Después de pesquisar la filosofía y el sistema de producción de las principales industrias italianas del sector de calzados, Mario Spaniol decide crear su propia marca, Carmen Steffens
Diseñadora Monalisa Spaniol asume el departamento de estilo.
Inauguración de las primeras tiendas de la marca, con el objetivo de entender mejor el mercado del calzado y las necesidades de los consumidores, tornándose una fábrica más eficiente.
Con una demanda cada vez mayor en las tiendas propias, surge la necesidad de estructurar la empresa para el segmento de franquicias.
Celebra 10 años con 60 franquicias en Brasil y una internacional.
Inauguración de la primera tienda en Europa, en Lisboa.
La empresa completa 15 años con 135 franquicias en Brasil y 23 en el exterior. La celebración fue hecha con gran estilo, en un evento de gala en San Paulo, con la presencia de grandes celebridades y de la prensa.
Inauguración de 3 tiendas en Francia, en las ciudades de París, Marsella y Aix-en-Provence.
Inauguración de la Concept Store en la calle Oscar Freire, en San Paulo y en Gramado/RS , con nuevo layout. La revista Carmen Steffens en asociación con Vogue es lanzada.
Inauguración de una Concept Store en Hollywood / Los Angeles y otra en Madrid / España.
La tienda de Hollywood recién inaugurada gana el premio de mejor tienda de calzados de Hollywood.
Inauguración de Concept Stores en Orlando / EE.UU., Túnez / Túnez y Amman / Jordania.
Madonna y Paris Hilton son fotografiadas usando Carmen Steffens.